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jueves, 20 de febrero de 2014

PERCEPCIÓN ESPACIAL

¡PERCEPCIÓN ESPACIAL!

Para trabajar la percepción espacial de nuestros alumnos, hoy hemos preparado una sesión:

PARTE INICIAL (15 min)
  1. Color / Color (5 min)
Los niños se desplazan libremente por la pista, en el momento en el que el maestro dice un color "rojo", los niños tendrán que buscar y tocar un objeto de ese color.

     2.  Trío de desplazamientos (5 min)

Organizamos a los alumnos en grupos de tres. Además se asignará un número para cada ejercicio:
(1) Caminar agachado con el trío cogido de la mano.
(2) Caminar saltando con el trío cogido de la mano.
(3) Caminar de manera lateral.
Los alumnos irán corriendo libremente por el espacio y cuando se diga un número los alumnos deberán juntarse para realizar el ejercicio.

     3.  Ataque corporal (5 min)

Los niños se desplazan libremente por la pista, en el momento en el que el maestro dice una parte del cuerpo "brazo", los niños tendrán que buscar y tocar a un compañero en esa parte del cuerpo.

PARTE PRINCIPAL (30 min)

  1. Transporta el objeto (7 min)
Los alumnos se desplazan por la pista, cada uno llevará un objeto con la palma de la mano (no se les puede caer), en un tiempo determinado el maestro indicará un cambio de dirección (hacia delante, hacia detrás, hacia la izquierda, hacia la derecha) y los alumnos variarán su desplazamiento.

     2.  Busca las casas (7 min)

Colocamos aros por el suelo y nos desplazamos a un ritmo marcado con palmadas por el maestro. Cuando este pare, tendremos que situarnos dentro de un aro; volvemos a dar palmadas y volvemos a desplazarnos. CUIDADO: ¡Cada vez hay menos aros!
 
     3. Sigue las líneas (7 min)

Los alumnos se desplazan por la pista pero con la condición de que deben seguir las líneas que están marcadas, iremos alternando la forma de desplazarse y la dirección de desplazamiento.


     4.  Terremoto (7 min)

Colocamos aros en el suelo formando un círculo. Colocaremos a un alumno en el centro, si este dice "aros derecha", todos saltarán hacia el aro que tienen a su derecha. Si dice "aros izquierda", todos saltarán hacia el aro de la izquierda. Y por último, si dice "TERREMOTO" todos deberán cambiar de aro no pudiendo ir a los colindantes.

PARTE FINAL (10 min)

  1. Creación de vocales (10 min)
Organizamos la clase en grupos de seis personas y a cada grupo se le asigna una vocal que deberán representar con su cuerpo en grupo sobre la pista.



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